Comencemos...

¡Bienvenid@s a TIC(-tac)!



Antes de centrar nuestra atención en el verdadero objetivo de este nuevo blog, situémonos en un lugar y una época concretos con el fin de comprender mejor las noticias que se expondrán a continuación y los temas que serán tratados más adelante.


¿Ubicación? Alicante, situada al sur de la Comunidad Valenciana (España). Dicha ciudad, conocida únicamente por sus más de 300.000 habitantes, se encuentra en plena costa mediterránea. Esta localización es la responsable de que miles de turistas visiten nuestra ciudad todos los años y durante los doce meses. Sí, Alicante sobrevive gracias, en gran medida, a los extranjeros que se alimentan de “paela” hasta agotar las existencias para, acto seguido, quemarse en la playa.


Esta ciudad ha pasado desapercibida hasta hace unas semanas cuando invadió la red social de Twitter convirtiéndose en #TT por la llegada de la Selección Española al estadio de fútbol Rico Pérez, el inicio de la Volvo Ocean Race y el traslado de la sede del banco Sabadell a esta ciudad.

Este blog se escribe desde el IES San Blas, un instituto de Alicante situado al final de la avenida de la Isla Corfú desde donde se imparten clases de la ESO y Bachillerato. Y reconocido como uno de los mejores de la zona gracias a las excelentes notas de sus alumnos en Selectividad, Pau o el nombre que tenga la prueba de acceso a la universidad cuando se lea esto, ya que lo único seguro es que se está escribiendo en 2017.



2017: un año marcado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca como el 45º presidente de Estados Unidos y la proclamación (o no, no se sabe todavía) de la Cataluña independiente y republicana tras las múltiples manifestaciones desarrolladas por todo el país. Sale el iPhone X con un precio inicial de casi 1.200€, lo que hace que la gente ya pueda permitirse comprar el iPhone 5 de segunda mano.

El premio Nobel de Física de este año ha sido concedido a los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne por la detección y observación de ondas gravitacionales en el experimento LIGO mientras la exitosa Juego de Tronos bate todos los récords de audiencias. 201 niñas llamadas Arya y 41 Daenerys corroboran la fiebre por la serie.


El “Despacitode Luis Fonsi se ha puesto en bucle en la radio durante todo el verano y “Moonlight” se convierte en la mejor película 2017 recibiendo el Oscar de la academia. El Seat León se pone a la cabeza como uno de los coches más vendidos del año pasado y el spinner aparece como el juego de moda, digno competidor de la botella o el mannequin challenge.

Continúa la fiebre por Pokémon Go, aunque la situación vuelve a la calma tras las quedadas multitudinarias que fueron noticia el verano de 2016. Y, por fin, en 2017 George y Amal Clooney se estrenan como padres dando gracias, ahora sí, a Nesppresso por formar parte de su vida. Todo eso caracterizará al 2017 en un futuro, aunque será recordado por mucho más. 



Muchas más sucesos que todavía no han tenido lugar y todos serán comentados aquí y de la mano de @pilasbipolares2017. Sí, soy @pilasbipolares2017. Se trata de un nick que utilizaremos para no comprometer datos personales del autor. Así pues, este blog se centrará en comentar y analizar determinados aspectos de la informática o noticias relacionadas con la misma. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que se trata de un blog que constituye una parte del programa de la asignatura Informática del antes mencionado IES San Blas

Aquí se hablará y se recopilará información sobre los contenidos que nos ofrezca nuestra profesora, tal y como se lleva haciendo en cursos anteriores. Aún así, resaltar que los usuarios pueden continuar participando a través de sus comentarios y sugerencias.

Y dado que este blog tratará sobre las TIC, considero adecuado presentar mi relación con ellas. ¿Dispositivos más utilizados? He de reconocer que dependo del teléfono móvil, como la mayoría. Lo tenemos todo ahí. Es increíblemente fácil de usar, pero para escribir o buscar información más allá de 20 minutos resulta más cómodo un portátil.

En cualquier caso, los dos tienen múltiples ventajas y pocos inconvenientes, como la mayoría de los aspectos de las TIC. Y es que han cambiado nuestra vida y la forma en la que vivimos incorporando grandes avances. Que sí, que puede parecer que dependemos de la tecnología, pero es que esta ha revolucionado nuestra vida y el mundo con grandes aportaciones.

Por ejemplo, está el caso de las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter... (soy gran fan de esta última) nos permiten comunicarnos unos con otros al instante, compartir información sin esfuerzo y en apenas segundos. Considero que es mucho más aquello que podemos aprovechar de la tecnología que esos pequeños detalles que nos perjudican y que, a menudo, se fundamentan en el mal uso que los usuarios hacemos de la misma.






Comentarios

  1. Este blog promete incluso más, si cabe, que su predecesor @pilasbipolares2016, deseando poder leer las interesantes noticias que aquí se postean

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué son las redes sociales?

Años 90 VS Actualidad

TOP 10. Impresoras 3D